martes, 20 de enero de 2009

La Wikipedia en formato mp3 en el móvil o el navegador

Pediaphone es un servicio gratuito que genera archivos de audio mp3 para los artículos de la Wikipedia utilizando síntesis de voz.
Estos archivos se pueden reproducir de inmediato en el navegador web/wap o ser descargados para su uso posterior en un reproductor mp3. Se generará un podcast para cada búsqueda. Pediaphon está disponible en http://www.pediaphon.de/ para diversos idiomas, opciones y plataformas: inglés, alemán, francés y español, para descargar mp3, playlist o xml de itunes, navegador normal o wap.



El servicio, ofrecido desde la Universidad a distancia de Hagen (Alemania), se orienta hacia su uso en e-learning o m-learning (m-aprendizaje, aprendizaje móvil o aprendizaje con dispositivos móviles como teléfonos, pdas, smartphones, ...) y se ha realizado mediante el uso de la FreeSpeech, MBROLA y el codificador de MP3 LAME según una licencia GNU.

La opción wap es exclusivamente en inglés pero la opcion browser es español también funciona en muchos móviles y smartphones que soportan mp3.

El resultado es muy robot pero puede ser útil en muchos casos sobre todo desde un móvil o pda donde la atención puede no estar puesta en la pantalla permanentemente y sea necesario escuchar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
/* ---( inicio codigo google analytics )--- */ /* ---( final codigo google analytics )--- */