domingo, 1 de febrero de 2009

Español a la carta: aprendizaje de idiomas en el móvil

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el marco del Plan Avanza puso en marcha el proyecto Español a la Carta, una iniciativa que contempla la elaboración y desarrollo de contenidos formativos multimedia para dispositivos móviles y la impartición de una acción formativa piloto dirigida al personal inmigrante.


El proyecto se concreta en cursos gratuitos para el personal inmigrante del sector del turismo y la hostelería. La lástima es que estos cursos no están abiertos a todo el mundo, solo a trabajadores en activo para los cuales es completamente gratuito y que deben de darse alta incribiéndose online y presentando toda su documentación para poder acceder.

Los cursos están desarrollados en Flash y funcionan en algunos modelos Nokia (Nokia 3250,Nokia 5550, Nokia 7390, Nokia E60, Nokia E61, Nokia N71-1, Nokia N73, Nokia N80, Nokia N91-1, Nokia N92, Nokia N93, Nokia N93i, Nokia vvE50, Nokia E50, Nokia E62, Nokia N75) y en todos los dispositivos que soporten flash en su navegador.


Los cursos son altamente interactivos ofreciendo vídeos y audio para hacer más fácil el aprendizaje del idioma. Se estructuran en módulos, 3 generales y 5 específicos de la ocupación, que se dividen en temas y a su vez en 2 bloques: teoría (vocabulario, gramática y pronunciación)y evaluación (10 preguntas tipo test cuyas respuesta recibe el tutor por email).



Para probar la tecnología se puede acceder a la prueba de nivel de forma abierta .



Más información en Mobile-in.es
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
/* ---( inicio codigo google analytics )--- */ /* ---( final codigo google analytics )--- */