viernes, 27 de febrero de 2009

Flashcards en movilidad: iFlipr

iFlipr es un servicio de flashcards (tarjetas con una pregunta/palabra por un lado y la respuesta/traducción por el otro) que combina la versión web con la aplicación para iTouch/iPhone.




Una vez registrados de forma muy simple ya se entra directamente en la página web donde se puede elegir un bloque (Deck) de tarjetas de diferentes temas y practicar con él.





Los temas son muy variados abundando los de idiomas y aunque podríamos decir que para el mundo hispanohablante no existen muchos temas adaptados la verdad es que con la opción de crear bloques de tarjetas personalizadas ese problema queda mitigado.




También permite importar tarjetas de forma fácil con lo que es rápido crearse un entorno de aprendizaje para un tema concreto.

La página web está preparada para visualizarse en un navegador móvil por tanto si en cualquier móvil del mercado se dispone de tarifa plana de navegación este es un servicio de gran utilidad.

Si se tiene un iPhone o un iTouch se puede utilizar una aplicación de la AppleStore por unos 3$ que se instala en el aparato y permite gestionar las tarjetas.






Un buen sistema de aprendizaje móvil tanto para móviles genéricos con un mininavegador como para iTouch/iPhone con su aplicación específica.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
/* ---( inicio codigo google analytics )--- */ /* ---( final codigo google analytics )--- */